Gran victoria del cadete masculino del Siyâsa Basket en Beniel

Los conjuntos ciezanos reanudarán la competición después de Navidad

Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket

Abría esta jornada el júnior masculino en Murcia frente a Jesuitinas. Primer partido de la segunda fase de la competición. Comenzaba el encuentro como un tiro el equipo ciezano, con un alto nivel defensivo y acierto en ataque, permitiendo alcanzar una ventaja de 19 puntos, 24-5. Sin embargo, la falta de concentración y acierto, así como el despertar del equipo local, los llevó a desperdiciar esta ventaja y llegar de nuevo a un final igualado. Los últimos minutos fueron claramente para el equipo local llevándose el encuentro por 56-45.

El sábado por la tarde se produjo la puesta en escena de los dos equipos infantiles del club. En primer lugar, las chicas del Asesoría Saorín infantil femenino se enfrentaban al líder, Wolves Molina. Partidazo en mayúsculas del equipo ciezano, con un alto nivel de juego, tanto en defensa como en ataque, y manteniendo la igualdad durante todo el encuentro. A pesar de ello, la calidad del equipo molinense, y la mayor profundidad de banquillo, les permitió llevarse una victoria que en ningún caso desmerece el esfuerzo de las chicas ciezanas. Resultado final de 44-60.

A continuación, el infantil masculino se enfrentaba al Bullas. Partido emocionante e igualado, con dos equipos de un nivel similar que brindaron un gran encuentro para el numeroso público asistente. Primera parte para el equipo ciezano, llegando a dominar el marcador por 5 puntos, 28-23. Sin embargo, los nervios y los errores en los minutos finales los llevó a encajar un parcial final de 0-12 y una derrota por 35-44 que no refleja la igualdad en juego de los dos equipos. Cabe destacar la deportividad de ambos equipos, sin duda, la mayor victoria a estas edades.

A esa misma hora, el cadete masculino viajaba a la siempre difícil pista de Beniel. Primer partido de la segunda fase frente a un gran rival. Encuentro de alto nivel de ambos equipos con alternancias tácticas por parte de ambos técnicos, donde la ventaja adquirida por los jugadores ciezanos era respondida por parciales a favor de los locales. Igualdad en juego y marcador solo rota por la superioridad técnica y acierto de los ciezanos, consiguiendo una victoria de peso por 63-76.

El domingo por la mañana las chicas del Asesoría Saorín cadete femenino se enfrentaban al Infante en Murcia. Partido con dos partes claramente diferenciadas, la primera, con alternancias en el marcador para ambos equipos y la segunda, con una desconexión de las jugadoras ciezanas tanto en defensa como en ataque, eliminando cualquier posibilidad de ganar el encuentro y encajando una derrota por 73-45.

Finalmente, el club quiere “felicitar las fiestas navideñas a todos los ciezanos y desear un año nuevo lleno de baloncesto”.